Categorías
Medicamentos

Salbufilina tabletas Contenido y Definición

La Salbufilina en tabletas gracias a su combinación de salbutamol y teofilina relaja los músculos de las paredes de las pequeñas vías aéreas de los pulmones. Esto ayuda a abrir las vías respiratorias y aliviar la opresión en el pecho. El salbutamol o albuterol es un agonista β2 adrenérgico de efecto rápido, utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Relaja y abre las vías respiratorias en los pulmones, facilitando la respiración.

¿Qué es Salbufilina?

como es salbufilina

La Salbufilina es un medicamento del grupo de los broncodilatadores que contiene dos maravillosos principios activos, (salbutamol y teofilina) con el fin de ofrecer en un solo medicamento un amplio campo de acción para las personas que padecen insuficiencias pulmonares.

¿Qué contiene la Salbufilina?

Cada tableta de Salbufilina:

  • Salbutamol …. . . 4 mg
  • Teofilina .. . . . . . .. 200 mg
  • Excipientes c. s. p. . . . cada tableta.

Efectos secundarios de Salbufilina

Los principales efectos adversos de Salbufilina son nerviosismo o temblores, dolor de cabeza, irritación nasal o de garganta, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarreas, dolor epigástrico también el paciente puede presentar frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) o sensación de agitación o corazón palpitante (palpitaciones), estos últimos son menos frecuentes.

¿Qué es la fungoplex?

¿Cómo tomar Salbufilina?

como tomarla pastilla

En adultos la dosis recomendada es de 1 comprimido administrado 3 o 4 veces al día, una hora antes o dos horas después de cada comida. Recuerde seguir las indicaciones de su medico al pie de la letra.

¿Qué es un broncodilatador?

Un broncodilatador es un medicamento que relaja los músculos bronquiales y aumenta el flujo de aire a través de las vías respiratorias bronquiales, reduciendo la resistencia en las vías respiratorias. Los broncodilatadores pueden ser endógenas o pueden ser los medicamentos generalmente se prescribe para el alivio de los problemas de la respiración.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica son condiciones que dificultan el normal funcionamiento de las vías respiratorias bronquiales. Las vías respiratorias que rodean los bronquios tubo de recibir irritación constante por el moco, las bacterias, y la producción excesiva de moco bronquial de los músculos.

Broncodilatador es un anti-inflamatorio que disminuye la inflamación de las vías respiratorias después de la lesión de las vías respiratorias causada por el asma u otras enfermedades pulmonares crónicas.

Este tipo de medicamento también disminuye la producción excesiva de moco en las vías respiratorias. Broncodilatador de los fármacos se administran por vía oral o por vía intravenosa. Broncodilatador incluyen aclidine, fluridil, levalbuterol, methylcromazole, tropicamida, tricordrazole y votranilide. Una amplia gama de otros broncodilatador están disponibles. Se puede administrar a los medicamentos inhalados, que tienen una acción rápida, el tiempo y mejor tolerado que los fármacos orales.