Categorías
Medicamentos

Oxina loción ¿Para que sirve?

La loción Oxina es un fármaco de uso hipoalergénico, antiprurítico, secante, astringente que esta indicado para el tratamiento de quemaduras, sarpullidos, viruela, irritaciones en la piel, y eczemas, también se usa Oxina en protectores para la piel como ungüentos para tratar la pañalitis en los bebes.

¿Qué contiene Oxina loción?

Oxina loción contiene:

  • Oxido de zinc ……… . . 15g
  • Calamina …………… . . . 1.0g
  • Excipientes c. s. p. …. 120ml

¿Para que sirve Oxina loción?

oxina

Oxina esta indicado para el tratamiento de quemaduras, sarpullidos, viruela, irritaciones en la piel, y eczemas, también se usa Oxina en protectores para la piel como ungüentos para tratar la pañalitis en los bebes.

¿Sabes que es la fungoplex?

¿Cómo usar Oxina?

Oxina loción debe aplicarse directamente sobre la piel afectada previamente limpia para una mayor absorción, (puede aplicar el producto con una bola de algodón) y deje secar.

Oxina Plus

Oxina Plus es una loción de uso hipoalergénico, antiprurítico, secante, astringente que esta indicado para el tratamiento de quemaduras, sarpullidos, viruela e irritaciones en la piel que además es humectante e hidratante debido a que contiene lanolina.

¿Qué diferencia existe entre Oxina y Oxina Plus?

diferencias

La Oxina Plus y Oxina (simple) son medicamentos muy semejantes ya que el principal ingrediente activo es el oxido de zinc que como ya mencionamos es utilizado en el tratamiento de eczemas, irritaciones, salpullidos.

La diferencia entre estas dos es que Oxina Plus con su combinación de lanolina humecta e hidrata la piel antes dañada por la afección. Ambas son de los laboratorios Orbis S.A.

¿Qué es el oxido de zinc?

Los dermatólogos han utilizado óxido de zinc para ayudar a reducir el enrojecimiento y la picazón asociados con la dermatitis del pañal. También puede promover la curación de la dermatitis del pañal y la piel agrietada.

El zinc también se conoce como antiséptico y también tiene algunas propiedades antibacterianas. El óxido de zinc se usa a menudo como una forma de protección contra los efectos dañinos del sol y como una forma de prevenir o tratar la aparición de la dermatitis del pañal en primer lugar.

Debido a que funciona tan bien como una capa protectora entre la piel del niño y los pañales, los padres a menudo no se dan cuenta de que en realidad puede ser un ingrediente de estos productos. Es un producto que nunca debe omitirse a la hora de buscar los mejores productos posibles para el cuidado del bebé.