Categorías
Medicamentos

Fungoplex Crema o jabón función

La fungoplex es una crema (también disponible en jabón) que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicóticas, de uso dermatológico y es del laboratorio elipesa.

Fungoplex crema combina el efecto antiprurito y antiinflamatorio de la betametasona con el efecto antimicótico del sulfato de neomicina. El clotrimazol igual que otros antifúngicos azólicos, actúa alterando la membrana de los hongos sensibles.

¿Que contiene?

Cada 100g de fungoplex contienen:

  • Betametasona……………..0.05 g
  • Clotrimazol…………………1.0 g
  • Sulfato de neomicina…..0.5 g
  • Excipientes c. s. p. …….100 g

¿Para qué sirve la crema Fungoplex?

composicion

Fungoplex esta indicado en afecciones inflamatorias de la piel causadas o no por hongos o bacterias, como lo son la dermatitis atópica, por contacto y seborreica, neurodermatitis crónica, eczemas, foliculitis, tiñas (tiña pedis, tiña cruris, tiña corporis), candidiasis cutánea y piodermitis.

¿Cómo usar Fungoplex?

Aplicar Fungoplex directamente en el área afectada 1 o 2 veces al dia. El tratamiento con el fungoplex debe continuarse luego de la desaparición de los síntomas para asegurarnos de que el hongo o la bacteria haya desaparecido.

En caso de que la afección sea muy aguda, Fungoplex crema puede aplicarse con vendaje para mantener un mayor contacto.

Reacciones desfavorables

Las siguientes reacciones se han presentado con el uso de corticosteroides locales cuando se usan bajo vendajes oclusivos, estas son: (ardor, picazón, hipertricosis, dermatitis perioral, hipopigmentación).

De casi 100 pacientes que tratan sus dermatomicosis con clotrimazol solo el 5% mostraron las siguientes reacciones adversas: eritema, escozor, prurito urticaria, entre otros.

¿Para qué sirve el jabon fungoplex?

La fungoplex jabón tiene como función varias ventajas a favor Fungoplex Jabón está aconsejado para impedir o evitar enfermedad dérmicas que requieran una acción antiséptica, quitar la infección y fungicida, tales como: higienización de heridas con el jabón fungoplex, dermatomicosis (seborrea o también la pie de atleta), higiene genital externa y como coadyuvante en el mejoramiento de vaginitis causadas por cándida y tricomona. Otras indicaciones del fungoplex son: piodermitis, foliculitis de la barba y acné entre los jóvenes.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
elipesa
Nombre del producto
Fungoplex Crema y jabon
Precio
USD 4
Disponibilidad del producto
Available in Store Only