Categorías
Medicamentos

Celeco 400mg/200mg indicaciones y que es

Celeco contiene como principio activo celecoxib que es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Celeco es utilizado en pacientes que presentan cuadros de dolor causados por artritis reumatoides, inflamación de las articulaciones y otras causas no mencionadas aquí.

¿Qué es Celeco tabletas?

El Celeco es un medicamento analgésico/antiinflamatorio que se presenta en forma de capsulas en concentraciones de 200mg. y 400mg. Los medicamentos antiinflamatorios generalmente se recetan a personas que han sido diagnosticadas con afecciones inflamatorias, como las que se encuentran en la artritis reumatoide.

Celeco capsulas indicaciones

El Celeco esta indicado para tratar afecciones inflamatorias como son artritis, dolores de cabeza, fibromialgia, artritis reumatoide y varios tipos de dolores musculares.

Los medicamentos antiinflamatorios generalmente se recetan a personas que han sido diagnosticadas con afecciones inflamatorias, como las que se encuentran en la artritis reumatoide. A las personas a veces se les recetan medicamentos antiinflamatorios para afecciones distintas de las enfermedades inflamatorias, como dolor, alergia, dolor de cabeza y fiebre.

¿Qué contiene Celeco?

Cada capsula de Celeco 200 contiene:

  • Celecoxib …. . . . . . . . . 200mg.
  • Excipientes c. s. p. . . . . cada capsula.

Cada capsula de Celeco 400 contiene:

  • Celecoxib . . . . . . . . . . 400mg.
  • Excipientes c. s. p. . . . . cada capsula.

¿Qué son los AINES?

Los antiinflamatorios no esteroides se recetan generalmente como cremas y lociones tópicas para aliviar los síntomas. Aunque estos medicamentos están disponibles en varias formas, como tabletas, líquidos, pastillas, ungüentos y relajantes musculares, generalmente se consideran más seguros que otras formas de tratamiento como cirugía, diálisis, quimioterapia o radioterapia.

Los antiinflamatorios no esteroides están disponibles en diferentes formulaciones y dosis. Muy a menudo, los antiinflamatorios no esteroides se utilizan junto con los tratamientos convencionales para la gota.

La gota es una inflamación articular dolorosa que se produce cuando se acumulan altos niveles de ácido úrico en las articulaciones y los tejidos circundantes. El riesgo de gota aumenta cuando la articulación es susceptible a la artritis, cuando hay una producción excesiva de ácido úrico en el hígado o los riñones, o si se ve afectada por una enfermedad renal o una inflamación en el intestino.

Los antiinflamatorios no esteroides son útiles para reducir los síntomas de la gota y también tienen el potencial de prevenir que la enfermedad se vuelva crónica. Los antiinflamatorios no esteroides han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como tratamientos efectivos para el tratamiento de la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis reumatoide juvenil, la enfermedad inflamatoria intestinal, la psoriasis y la úlcera gástrica.

También se utilizan ampliamente para tratar a mujeres embarazadas y madres lactantes que experimentan complicaciones relacionadas con el estómago, como diarrea o vómitos.