Categorías
Medicamentos

Cardiuril-NT ¿Para que sirve?

Cardiuril-NT es un fármaco del grupo de los antihipertensivos que aunque mayormente es bien tolerado puede ocasionar algunos efectos adversos como son: cefaleas, dolores en el pecho, náuseas, taquicardia, sequedad en los ojos, la incidencia es pequeña y en la mayoría de los casos estos efectos desaparecen luego de suspender el tratamiento o disminuir la dosis.

¿Que contiene Cardiuril-NT?

Cada tableta recubierta de Cardiuril-NT contiene:

  • Atenolol…………………50 mg.
  • Nitrendipina…………..20 mg.
  • Clortalidona…………..12.5 mg
  • Excipientes c.s.p. ….1 tab. recubierta

¿Para qué sirve Cardiuril-NT?

Cardiuril-NT tabletas está indicado en pacientes que presentan hipertensión arterial de moderada a severa.

Debido a la triple combinación que posee Cardiuril-NT (atenolol, nitrendipina, clortalidona) es posible que si administra a la vez hidróxidos de calcio o aluminio disminuya su absorción.

Cardiuril-NT

¿Cuales advertencias debo tomar si uso Cardiuril-NT?

Al inicio del tratamiento con Cardiuril-NT se debe tener precaución a la hora de conducir o manejar alguna maquinaria ya que suele ocasionar somnolencia, esto solo será los primeros días. Cardiuril-NT debe administrarse con precaución en pacientes con obstrucción de las vías respiratorias y asma.

¿Que es un antihipertensivo?

Los medicamentos antihipertensivos como la Cardiuril-NT son una categoría de medicamentos que se utilizan para controlar los efectos de la hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre) en pacientes que padecen presión arterial alta.

El tratamiento antihipertensivo busca reducir los riesgos de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco controlando los niveles de colesterol alto en la sangre. Hay varios medicamentos diferentes que se usan para este propósito, sin embargo, muchos están asociados con efectos secundarios no deseados.

Hay algunos medicamentos betabloqueantes disponibles que no aumentan la micción, sino que reducen la cantidad de orina que se produce. Esto significa que si hay un aumento de orina, es posible que el paciente no necesite beber tanto. Este tipo de fármaco betabloqueante se denomina betabloqueante diurético.

Si cree que no debe tomar medicamentos betabloqueantes y su médico le ha recomendado que deje de tomarlos, es importante que lo consulte. Debido a los posibles efectos secundarios asociados con ellos, siempre es mejor investigar todas sus opciones antes de tomar cualquier medicamento.